sábado, 11 de febrero de 2012

LENTES DE CONTACTO



Las lentes de contacto son una buena solución para compensar tu ametropía visual. Hoy en día no importa la graduación ni la edad que tengas, pues existe una solución a tu medida. 

Existen lentes de contacto para miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Los laboratorios ofrecen lentes de contacto con diferentes reemplazos y materiales. Rígidas permeables a los gases y blandas desechables diarias, quincenales, mensuales y convencionales. De hidrogeles convencionales o de hidrogel de silicona. Tan sólo tienes que consultar con tu óptico optometrista y él te aconsejará la mejor opción.


Para un uso seguro de la lentes de contacto hay tres puntos clave:
- una buena adaptación y seguimiento
- una lente de contacto de calidad
- un sistema de limpieza y  mantenimiento adecuado

El óptico optometrista debe realizar un examen visual completo para adaptar las lentes de contacto. Refracción (graduación de la vista), queratometría y /o topografía (medida de los radios corneales) y examen de la superficie ocular y de la lágrima.  Dependiendo de los resultados encontrados y del uso que vayas a darle (esporádico, continuo, etc) te recomendará un tipo de lente de contacto.

A continuación se realiza la adaptación: con la lente de prueba se valora el comportamiento de la lente sobre el ojo, la visión y la comodidad. Si todo es correcto se aprende a manipular las lentes y se dan las pautas de limpieza y mantenimiento de las lentes. 

Para que todo el proceso sea correcto el óptico optometrista realizará controles de seguimiento cada cierto tiempo para asegurar la buena estabilidad de la superficie ocular.

Para evitar infecciones y problemas es muy importante ser completamente estricto con las pautas de limpieza pautadas. Para un uso seguro es primordial desinfectar correctamente las lentes de contacto para eliminar gérmenes y bacterias.

Como puedes ver las lentes de contacto son un producto personalizado de modo que recomendamos que siempre lleves un control  con tu óptico optometrista. Las ópticas son centros sanitarios legalmente autorizados para la venta de lentes de concacto: no corras peligros con la salud de tus ojos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario