sábado, 4 de febrero de 2012

PERSOL



Si existen unas gafas emblemáticas éstas son las Persol. Belleza, calidad y comodidad se aunan en una sola pieza.





Nadie hubiese imaginado que la idea de fabricar unas gafas para pilotos de aviación desembocaría en el mito de Persol. El origen de todo está en Giuseppe Ratti,  fotógrafo y propietario de las Ópticas Berry en Turín, que buscó la mejor calidad, protección y comodidad para los pilotos de aviación. La aventura le llevó a crear en 1930 la marca Persol (Per il sole) y fue entonces donde se originaron los modelos que perduran hasta día de hoy.



Sus gafas fueron una extraordinaria innovación. Introdujo el Meflecto, el primer sistema flex en la varilla que permite un porte cómodo de la gafa sin presión en la sien. El Victor Flex, un sistema flex en el puente para dar flexibilidad en el frente de la gafa. Creó el símbolo de Persol: la Flecha Supreme: una bisagra increíblemente resistente que sigue apareciendo en toda y cada una de las gafas de la marca. El diseño de la flecha se inspiró en las espadas de los antiguos guerreros y nació con la idea de hacer a las Persol fácilmente reconocibles. Apostó por la mejor calidad de los materiales, tanto de las monturas como de las lentes. Las gafas Persol son únicas y a día de hoy todas las gafas Persol se siguen fabricando a mano.




Las monturas Persol son de acero y de acetato. El acetato proviene del algodón pulverizado que se trata hasta convertirlo en un material duradero, flexible, antialérgico y de tacto agradable. Pero el verdadero orgullo de Persol son sus lentes. La gran mayoría son minerales, extremadamente finas (1.8mm) y diseñadas a partir de las más avanzadas investigaciones científicas para ofrecer una protección óptima contra los rayos solares nocivos.


El boom como icono de moda se dió por los años 50, cuando actores como Steve McQueen, Greta Garbo y Marcello Mastroianni empezaron a llevarlas... ¡hasta hoy!. Hoy en día muchos de los actores famosos lucen sus Persol tanto en su vida cotidiana como en sus películas. Aparecen en películas como James Bond o Misión Imposible y en series de televisión como el CSI. De ahora en adelante fíjate en las varillas de las gafas de sol y verás como descubres muchas Persol a tu alrededor, pero lo mejor es probarlas... ¿a qué esperas?.

Imágenes e información de la web oficial de Persol, descúbrela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario